lunes, 13 de diciembre de 2010


La información que se encuentra sobre le Amazonas es realmente EXTENSA. En la actualidad ya no representa una situación complicada el poder ingresar a esta mítica selva. La cual era conocida como el pulmón del mundo, pero debido a la tala indiscriminada ya sea por la madera o por conseguir terreno para la agricultura esto a mermado enormemente.
Esta selva ubicada en Sudamérica, tiene una superficie de 6 millones de metros cuadrados y une Perú, Colombia, Guayanas, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Brasil. Siendo este ultimo el que contiene mayor superficie de selva, y a la famosa ciudad de manaos, justo en el centro de esta maravilla natural.

Esta selva es surcada por le rio más largo del mundo, el rio Amazonas, con sus 6.800 km de extensión.

Hay diversas formas de recorrerla, ya sea por tierra, donde se puede contratar expediciones desde 6 hasta 20 días en la selva, las cuales están armadas para aquellos que de verdad quieren sumergirse en la selva y entrar en real contacto con la naturaleza y para aquellos que solo quieren hacer un safari fotográfico. O aquel que tenga unos 28 meses y la determinación puede hacerlo a pie, como Ed Stafford.

En la actualidad se encuentran paquetes para todos los gustos, en la selva hay lugares para quedarse empezando desde amacas paraguayas, para aquellos que quieran una experiencia única y rustica, hasta hoteles de lujo estrellas para aquellos que quieren ver paisajes y animales únicos pero con las comodidades de un hotel.

También se puede recorrer esta selva por su rio, en embarcaciones, que al igual que los hoteles, los costos y comodidades dependen de lo que cada uno busque, estas embarcaciones Salen desde la triple frontera de Perú, Colombia y Brasil o de manaos. Lo más común es que estas cuenten con dos alternativas de viaje, o bien se puede dormir en amacas paraguayas (las cuales se pueden adquirir en los mismo puestos donde se va a tomar le barco) o en camarotes para dos personas.

Pero también hay cruceros que recorren toda la cuenca del rio amazonas, en excursiones desde 10 a 20 días, con todas las comodidades. Otra posibilidad es hacerlo nadando, como el esloveno Martin Strel.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario