viernes, 3 de septiembre de 2010

El Mundo bajo el pedal



Son cada vez más los adeptos al cicloturismo, desde hace un tiempo ya se han publicado gran cantidad de artículos de esta nueva forma de viajar.


Es una actividad altamente física, que requiere de preparación, ya sea q se pretendan recorrer 150 km o 50.000 como algunos mas osados. A diferencia de otros medios de movilidad, este si bien conlleva mucho esfuerzo de parte nuestra, nos permite conocer más profundamente los caminos que recorremos.

Básicamente de eso es de lo que trata esta nueva modalidad de turismo, y aquí les dejo unos casos muy interesantes, de personas que están practicándolo, cada uno con diferentes expectativas y motivaciones:

Leo Aragües (argentino) se encuentra recorriendo de punta a punta su país, por la ruta 40, Una ruta que recorre de norte a sur todo el país, pasando por la región de la Patagonia, la de Cuyo y el Noroeste, extendiéndose unos 4874 km, desde la Quiaca en Jujuy hasta Cabo Virgenes en Santa Cruz.

Jose Guillermo Yepes (español) emprendió un viaje con una meta enorme, dar la vuelta al mundo, el transformado de este viaje es un proyecto REALMENTE ADMIRABLE, planea recorrer los distintos continentes en bici haciéndose cargo de toda la financiación de este viaje, cuyo objetivo es acumular la mayor cantidad de kilómetros por continente, buscando bajo el lema 1 km 1 €, el buscando el patrocinio por km recorrido, y luego todo lo recaudado se donara a la ONG Aldeas Infantiles. Y nos dice:

                                                                                                                                   "Realizo el viaje en bicicleta de montaña porque considero, que unido a la aventura del viaje en si, se le une el esfuerzo    personal, el deporte y la satisfacción de disfrutar de la bicicleta; Todo unido hace el viaje una experiencia                 más enriquecedora permitiendo un contacto directo con el lugar y con la gente que lo habita. "

Damián Alejandro López (argentino) el piensa hacer desde Ushuaia hasta Alaska en bicicleta, la lleva 4 años de viaje con este, no cuenta que su pación por el ciclismo nació cuando al culminar sus estudios de grado recorrió la Patagonia argentina desde San Martin de los Andes hasta Ushuaia.
 Para esto se preparo durante 7 años, en los cuales esa idea se fue haciendo cada vez más fuerte, realizando una serie de viajes en bici que lo prepararía para lo que vendría. 

Y no solo lo hace por el terrible desafío que esta meta implica sino que también lo hace para contribuir con la misma ONG que Yepes, Aldeas Infantiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario