martes, 7 de septiembre de 2010

La Ruta de la Muerte (Bolivia)



La ruta de la muerte, es una ruta que hasta hace unos años se cobraba 200 vidas por año, por el estado de la ruta, se generaban gran cantidad de accidentes, esta ruta va desde la paz hasta Coroico, no todo el tramo es riesgoso, de esa ruta son los últimos 64 km los que se vuelven extremadamente peligroso ya sea que se vaya en auto, moto o bici.

Ahora se hizo una nueva ruta paralela para que los vehículos ya no la usen y se la explota comercialmente, para todos aquellos que se quieran arriesgar y hacerla en MTB, lo cual es altamente recomendable, es una experiencia excelente, todo comienza en la cumbre, a 4700 metros de altura con una vista excelente del Huayna Potosi, una montaña de más de 6000 metros. Desde acá se parte por la ruta, un camino asfaltado donde se alcanza tal velocidad que prácticamente no se pedalea, solo se esta atento al os frenos, hasta que llegamos a donde se bifurca el camino, un túnel, donde comienza el nuevo camino para vehículos y el antiguo por donde continuamos con las bicis.

Acá empieza le verdadero desafió, es un descenso de 5 hs, en donde el terreno cambia por completo y se pasa en un principio a ripio y después a lodo, donde ya no solo hace falta los frenos de disco, con los que cuentan las bicis sino, talento por parte del que la maneja, ya que es muy difícil controlar la bici en ese terreno.

El paisaje es alucinante, es como andar en bici en medio de la selva, el clima es muy húmedo y por lo general hay neblina, hay curvas constantemente y acantilados de más de 300 metros, a lo largo de todo el camino verán gran cantidad de cruces, y entenderán el porqué del nombre. Y el recorrido termina en las cercanías de Coroico a 1200 metros.

Al final estarán completamente doloridos pero vale completamente la pena es algo realmente asombroso.

En cuanto a los precios esto baria mucho, van desde los 650 Bs a los 1300 Bs, todo depende de la agencia, de cuanto uno regatee y de el modelo de bici que elija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario