viernes, 3 de septiembre de 2010

Noodling




Es el arte de pescar un catfish o bagre como se los conoce en América, con las manos, hay 2.200 especies de bagres, de las cuales 1.200 se encuentran en América del Sur, la mayoría son carroñeros y viven en aguas poco profundas cerca del fondo, su nombre se debe a los tentáculos o barbillas características que se extienden a cada lado de la mandíbula.
Esta técnica nació con los nativos americanos, pero en vez de pescar bagres ellos pescaban salmones; durante la gran depresión de los años 30, las personas volvieron a este estilo de pesca llamado noodling, y después de eso se volvió una costumbre familiar en el sur de los Estados Unidos, una habilidad que se transmite de generación en generación y que en la actualidad, por una serie de documentales, como Okie noodling, se ha hecho popular y conocida por las masas.

La técnica consiste en meter las manos en los huecos del lecho del rio, donde estos peces viven, para provocarlos y que muerdan su mano, al morderlos, el pescador saca su mano por las brancas del pez y lo saca del agujero.

Este tipo de pesca, no es para nada fácil, ya que estos peces pueden pesar más de 20 kg y su mordida es fuerte, hay que tener determinación, y gran fuerza en los brazos, pero el peligro real de este deporte, es que en ese agujero, no haya un pez, sino otro animal, como una tortuga aligátor, y  que en ese mismo ambiente puede haber víboras, caimanes y demás animales que comparten se ecosistema acuático.
Este deporte se puede practicar en lugares como EEUU, la India, y en Sudamérica, donde un gran lugar para hacerlo es el Amazonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario